Recientemente encuentras en infinidad de blogs un título similar iOS vs Android. No es mi idea echarme encima a los iFans o los Droidfans, simplemente quiero contar que soy usuario de ambas plataformas pero tengo muchos motivos por los que prefiero Android.
Mi primer contacto con iOS fue con mi ipod touch 2g. Soy sincero al decir que en el momento me gustó mucho, fue mi primer Gadget con pantalla touch, la interfaz muy amigable, una gran variedad de aplicaciones en el App Store. Sin embargo no todo era miel sobre hojuelas, soy linuxero de hueso colorado y me frustraba bastante tener que hacer malabares para sincronizar mi iPod desde otro programa que no fuera iTunes (hay perdí mi música en uno de esos intentos), o sea que si no tengo una Mac o Windows, no puedo mi dispositivo.
Cuando tuve en mis manos un iphone (prestado) sentí que la única diferencia entre esos 2 era la función de llamada y mensajes, entonces ¿para que gastar tanto en un iPhone? Desde hace años que la interfaz de ambos no ha cambiado, salvo algunas “mejoras”, que es bien sabido, son para hacer más difícil el Jailbreak (para qué diablos necesito jailbreak??). Y además de precio y tamaño de pantalla, ¿alguien me puede decir más de 10 diferencias entre iPad, iPad mini, iPod, iPhone?
Por otro lado con mi Android puedo subir y bajar música, fotos, documentos, etc. en CUALQUIER computadora que tenga USB; no está ligada a un solo programa o a un sistema operativo en específico, para poder gestionar el contenido.
Al principio me costó un poco trabajo adaptarme a mi Xperia x10 con Android 2.1. El teclado que venía por defecto, era distinto al de iOS y en más de una ocasión mandé mensajes incoherentes, pero OH SORPRESA !! en Android puedo personalizar por completo mi teléfono, puedo instalar el teclado que más me guste, sin importar si tengo dedos cortos, anchos, o como sea. Incluso descubro es más rápido “Swypear”.
A diferencia de iOS con un toque enciendo/apago el Bluetooth, wifi, 3g, linterna, modo avión, habilito/deshabilito girar la pantalla, con un muy bonito Widget (go Switch) en mi pantalla.
Es cierto que también puedes "hackear" tu Android, puedo mencionar muchas buenas razones para ser root, sin embargo es algo opcional para poder seguir con la personalización de tu Android, al poder hacer underclocking, overclocking, instalar una Custom ROM (sistema operativo personalizado) y que a la mayoría de los usuarios no le importa no poder hacerlo o simplemente desconoce todos estos términos.
Por último resta decir que la mayoría de los Android son muchísimo más baratos que un iPhone (al menos en México) y además de que hay una gran variedad de marcas y modelos así que no estás limitado a 2 colores para escoger o a un solo tamaño de pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario