viernes, 4 de octubre de 2013

Problemas con GRUB en Manjaro

En mi intento por instalar Manjaro con KDE, después de una instalación, aparentemente normal, me topo con la sorpresa de que no se instaló el grub, o no se instaló correctamente y me apareció un mensaje de error al inicio, no recuerdo cual era, pero me indicaba que no estaba instalado el GRUB. Desde mi teléfono me puse a buscar información y encontré esto.

Así que solo seguí paso a paso lo que me decía la wiki:

Con la misma USB de instalación entre en modo live y abrí una terminal:

Permisos de Root

$ sudo su

Revisar las particiones del disco duro

# blkid

En mi caso la partición de arranque fue sda1 así que hice:

# mount /dev/sda1 /mnt
# mount -t proc proc /mnt/proc
# mount -t sysfs sys /mnt/sys
# mount -o bind /dev /mnt/dev
# mount -t devpts pts /mnt/dev/pts/

# chroot /mnt

Una vez que tengas montado todo eso

# grub-install /dev/sda
# grub-install /dev/sda


Listo! al reiniciar ya había instalado el grub sin ningún problema.

Cabe destacar que éste método también sirve para restaurar el GRUB en dado caso de que algo haya salido mal a la hora de instalar un nuevo SO.

No hay comentarios: