miércoles, 13 de agosto de 2008

Un dato curioso

Yo pensé que el hecho de usar Linux me iba a afectar un poco en mi vida laboral ya que es por demás sabido que la gran mayoría de las empresas usa Windows como principal S.O. y pues iba a tener que hacerme a la idea o ver la posibilidad de usar mi propia computadora para trabajar, el problema iba a ser muy grande si me pedían usar determinado software que no pudiera instalar en mi laptop.

Pues grande ha sido mi sorpresa el saber que gracias a usar Linux es como obtuve el puesto por el que estaba compitiendo.

Uno de los exámenes que tenía que superar para poder obtener mi plaza, era hacer una exposición acerca de un tema que tuviera bien dominado, y bueno no soy un gurú de linux, pero tengo ya casi 3 años de experiencia y se me hizo una buena idea para tema de exposición.
Gracias a Openoffice 2.4, impress y las nuevas características que éste trae, como las transiciones 3D, fue que capté la atención de mi audiencia y quedaron bastante contentos con mi exposición (al menos eso fue lo que me dijeron) y así fue como destaqué entre los demás concursantes.

Lo unico que hice fue hacer una presentación con esas transiciones 3D y hablar de las principales características de Linux, la distro que uso (Ubuntu) y el cómo usar Openoffcie podía ahorrar dinero a la empresa y que en realidad todos podían realizar sus tareas cotidianas con este software de manera tal vez más eficaz.

Ahora muchos en la empresa me conocen como el chico que quería vender Linux jajajajaja.

No hay comentarios: