viernes, 5 de diciembre de 2008

Kernel Ubuntu: Han descubierto ciertas vulnerabilidades en la familia Ubuntu

Estaba leyendo en linux zone que se descubrio un fallo importante en el nucleo de la distribución al momento más usada de linux:

Los desarrolladores de la distribución GNU/Linux Ubuntu y sus distintas ramificaciones Kubuntu, Xubuntu y Edubuntu, informaron el día 27 de Noviembre de varias vulnerabilidades graves encontradas en su kernel, pero estas vulnerabilidades no solo afecta a la ultima versión de Canonical, afecta a las versiones 6.06 LTS, 7.10, 8.04 LTS y 8.10. Las actualizaciones corrigen nueve “issues” de seguridad. Por lo que se recomienda que se actualicen todos los sistemas afectados lo antes posible.

La lista de errores que han solucionado lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

Para poder actualizar vuestro sistema, tenéis dos maneras:

  • Desde vuestro gestor de actualizaciones automáticas.
  • Desde consola, con el siguiente comando:

sudo aptitude update

sudo aptitude upgrade


Como todo, ningún software es perfecto, pero esto es que lo que a mi me convence cada día de que el software libre es la mejor opción.
Muchas veces he leido acerca de fallos en uno u otro sistema, pero cabe destacar que a penas se encontro este fallo y casi de inmediato se lanzó la actualización para corregirlo.... se me ocurre preguntar cuanto tiempo pasa entre el lanzamiento de un SP de windows y otro.......

No hay comentarios: