viernes, 10 de julio de 2009

Antes de morir...




En los pasados días falleció un ser muy querido y pues si me he visto un poco afectado, más que nada por las reflexiones que haces acerca de como has vivido tu vida.

Que pasaría se de repente te cayera un rayo y ahí quedaras? a final de cuentas nadie tiene la vida comprada y de un momento a otro pudieras caer muerto. De ahí tantas frases de "vive tu vida como si fuera el último día" y es muy cierto, a veces llegamos a olvidar que estamos vivos, hasta que pasa algo que te ahce despertar y te hace reflexionar muchas cosas.

Y me he puesto a pensar las cosas que me gustaría hacer antes de morir, algunas ya las he cumplido, digamos que no es la primera vez que me pongo a pensar en esta lista, pero si la primera vez que la externo. En fin para no hacer muy extenso el post, aquí va mi lista de que me gustaría hacer antes de morir.

1- volar un avión: desde que tengo uso de razón he querido ser piloto, pero conforme fui creciendo y viendo lo que realmente implica ser piloto, quede un poco desilusionado, al grado de no querer dedicarme a ello, y aunque he estado dentro de la cabina de muchos aviones, no me puedo morir hasta no tener el mando de uno, aunque sea pequeño pero tengo que volar un avión.

2- saltar de un paracaídas: mi sueño siempre fue volar, creo que eso es lo mas cerca que uno puedo estar de volar.

3- saltar del bungee: justo lo acabo de hacer el pasado fin de semana con mis amigos que vinieron de visita a Monterrey.

4- viajar a otro país.

5- creo que antes de viajar a otro país es importante conocer el propio, y eso lo he estado haciendo, ya conozco Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Michoacán, Manzanillo, PuertoVallarta, Cancún, Chihuahua (me faltaron más días), Acapulco.... muchos más, pero aún así me siguen faltando lugares, solo conozco una de las maravillas del mundo me faltan 6 más).

6- cumplir todas mis fantasías sexuales (otro día escribiré al respecto, tengo algunas y otras que ya he cumplido).

7- estudiar otra carrera: ya termine la ingeniería y aunque estoy muy contento de ello a veces hay días en los que pienso que no es precisamente lo mío. Y desde pequeño siempre he tenido el fascinación por las computadoras así que tengo que estudiar algo relacionado.

8- hablando de computadoras, en vez de escribir un libro (creo que esa parte pudiera estar cubierta con este blog), me gustaría escribir un programa, he escrito algunas utilidades, pero no siempre las he hecho públicas y no han sido muy relevantes, quiero hacer algo grande.

9- hacer un acto de caridad: creo que en vez se ser un capricho es una obligación que tengo que cumplir, y no me refiero a donar al Teletón, o donar los centavos que te obligan a redondear en el súper, porque no creo en ese tipo de estupideces, para mi solo es na forma de llenar los bolsillos de alguien más con el nombre de actos de beneficencia.

10- tengo que terminar de estudiar alemán y tal vez inicie con otro idioma.



Esa es mi lista de mayor peso, bueno las cosas mas significativas.

Porque hay muchas otras cosas más sencillas que también tienes que hacer antes de morir:

a. mojarte en la lluvia
b. acampar en una playa
c. gritar hasta quedarte afónico
d. reír hasta llorar
e. plantar un árbol (nos estamos quedando sin oxígeno)
f. contar un secreto
g. hacer una confesión
h. besar a un@ desconocid@
i. abrazar a alguien sin motivo (en algún momento todos necesitamos un abrazo, regala uno)
j. perdonar a aquellos que te hicieron daño
k. pedir perdón a aquellos a los que le hiciste daño
l. compra un billete de lotería (quien quita igual y le pegas al gordo)
m. busca tus 5 minutos de fama (en radio o tv... no se si te puedas hacer famoso en internet fácilmente.... bueno si, si haces un vídeo porno o un vídeo escandalo)
n. escribe un poema
o. atrevete a comer eso que dirías "wacala, yo no comería eso"
p. escoge un platillo al azar en restaurante
q. trata de probar todo tipo de comida (si me lees y no eres mexicano, prueba la comida mexicana es genial y muy rica)
r. nadar desnudo
s. en una noche estrellada, tirarte al suelo y mirar el cielo. Lo mismo aplica con las nubes en el día
t. invita a comer a un niño de la calle
u. dona tu ropa que ya no usas
v. compra un disco de música clásica
w. diles a todas esas personas que quieres y son importantes para ti lo que sientes por ellos y lo que significan ( a veces son de las cosas más difíciles de hacer, pero pudiera darse el caso de que el que se muera no seas tú, sino esa persona a la que nunca le dijiste lo que pensabas)
x. adopta un perro o un gato callejero
y. haz algo muy arriesgado
z. vive tu vida como si fuera tu último día


Y bien? tú que opinas?

Que te gustaría hacer antes de morir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas veces dejamos las cosas importantes para despues... y dejamos pasar el tiempo y ya cuando queremos hacerlas ya no podemos, en tu lista encontre varias de las cuales son tan simples de realizar que solo es cosa de animarse, buscalas y llevalas a cabo, veras que te sientes bien contigo mismo, lo mas importante es hacerlas y no dejarlas para despues...

Diabla Región 4 dijo...

me da mucha pena lo que cuentas, espero que estés bien. Un beso