jueves, 11 de junio de 2009

Cual es el verdadero nombre de los "tuppers"????

Hace algún tiempo hubo una anécdota bastante divertida (al menos para mi lo fue) en donde una amiga de monterrey me pedía unas "vasijas" para llevar comida.
Al escuchar esa palabra lo primero que se me vino a la mente fueron unas ollas de barro para transportar agua o algo por el estilo, un utensilio prehispánico.
Sin embargo ella a lo que se refería es a lo que la gran mayoría de la gente se refiere como "tuppers", es decir esos recipientes de plástico que sirven para guardar comida, fruta etc etc.

En el momento me dio mucha risa pensar en las ollas prehispánicas y le dije a mi amiga que no se llamaban vasijas, que esas eran generalmente de barro o arcilla y me preguntó entonces como se llamaban a esos utensilios; a lo que me quede pensando sin saber que contestar y lo único que se me vino a la mente fue decir la palabra "tupper".

Al platicarselo a alguien más, me dijo que yo también estaba equivocado, que "tupper" es una contracción de una marca que vende ese tipo de cosas (tupperware) sin embargo el nombre real era para ambos desconocido. Y la pregunta seguía en el aire: Cual es el verdadero nombre de los "tuppers"?

Intrigado por la curiosidad, me dedique a buscar en google para encontrar el verdadero nombre.








preparados para revelar esa gran incógnita que a muchos los ha dejado sin dormir durante días??


jaja que exagerado, apuesto a que muy poca gente se lo había preguntado antes.


El nombre real es: "Fiambrera"
y según la RAE, su definición es:

Recipiente con tapa de cierre hermético o muy ajustado, que sirve para llevar la comida fuera de casa:

Ejemplo: lleva la comida al trabajo en una fiambrera.


y mi definición de vasija no era errónea después de todo:

vasija

(Del dim. del lat. vas, vaso).

Pieza cóncava y pequeña, de barro u otra materia y de forma común u ordinaria, que sirve para contener especialmente líquidos o cosas destinadas a la alimentación.






VS


2 comentarios:

Diabla Región 4 dijo...

Claro, fiambrera!! cómo no se me había ocurrido. Yo sólo conocía la palabra fiambre, pero no lo relacíoné con fiambrera, jaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajaj lo tomare encuenta la prox vez q me refiera alas vasijas