viernes, 19 de junio de 2009

Reproducir música mediante bluetooth con mi estéreo Samsung y rythmbox... Round 3 victoria al fin!!



Tenía que ganar la batalla, no fue fácil ni tampoco muy difícil, solo era cosa de tener algo de paciencia y tiempo para experimentar, cosa que no había tenido hasta el día de ayer y eso solo porque estaba algo aburrido sin nada que hacer.
Por fin he logrado enviar audio a mi estéreo mediante bluetooth, y como prometí aquí posteo los pasos que seguí para poder lograrlo. Cabe destacar que también funciona para muchos de los audífonos bluetooth que hay en el mercado.
Lo primero que tienes que hacer es instalar blueman y lo haces así:
abre una terminal y escribe:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

al final del documento agrega la siguiente línea

#blueman
deb http://ppa.launchpad.net/blueman/ppa/ubuntu jaunty main

añade la llave

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0x947c4f7371932c794b153f0f6b15ab91951dc1e2

luego actualiza los repositorios de la siguiente forma

sudo apt-get update

por último instala blueman asi:

sudo aptitude install blueman

Esto desinstalará el controlador de bluetooth que viene por defecto con gnome. Una vez desinstalado tendrás que iniciar sesión de nuevo para que sea blueman quien se cargue por defecto al inicio. Hecho esto podrás agregar el nuevo dispositivo, en mi caso mi estéreo y escoges la conexión A2DP.

Ahora solo falta indicarle a rythmbox (también lo probé con songbird y funcionó) que direccione el sonido al estéreo, así que te vas de nuevo a la terminal y agregas esto:

gconftool -t string -s /system/gstreamer/0.10/default/musicaudiosink "alsasink device=bluetooth"

Lo único malo es que el último paso lo tienes que realizar cada que inicies sesión, pero no es tan malo, puesto que si llegas a iniciar sesión y no tienes el estéreo conectado no tendrás sonido.
Para regresar el sonido a las bocinas de tu computadora escribe lo siguiente en la terminal:

gconftool -t string -s /system/gstreamer/0.10/default/musicaudiosink "autoaudiosink"

Incluso puedes crear un par de lanzadores en el panel y agregar el comando, creo yo sería la forma más conveniente de desactivar o activar el sonido.

Espero les ayude y cualquier duda, dejen sus comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola peke ante todo muchas felicidades al fin lo lograste eso habla muy bien de ti porque no te das por vencido el que persevera alcanza y tu lo demostraste eres un ejemplo a seguir, muy preocupado por ayudar a sus amigos con los problemas que se presenten especialmente a mi que me ayudaste a instalar el ubuntu que por cierto si me enamore de el tenias razon window es chafa y siempre me da problemas en cambio Linux es una maravilla si no fuera por ti mi vida seria la misma, linux y tu han cambiado mi vida no puedo ser la misma despues de tenerlo conmigo jajaja bien extrema... bueno la neta es que tu eres super chido y realmente te felicito por el arduo trabajo de estar escribiendo tanto...yo no podria... jajajaja tu si que le haces honor a tu nombre eres un angel que nos guia en el buen camino del aprendizaje continuo...ya ahora si creo que me excedi escribiendo jajaja como siempre en fin, muchos saludos... cuidate mucho y estamos en contacto.

-Dyanais