domingo, 1 de febrero de 2009

Sincronizar Ipod en Ubuntu 8.10

Pues como mucha gente también soy usuario de un ipod desde hace algún tiempo y siempre lo había sincronizado en la maquina de escritorio de la familia que tiene windows e Itunes instalado, pero pues como hace mucho tiempo me mude y ya no ocupo mas windows no sabía como actualiza mi ipod con la nueva música que había obtenido, y para ser honestos muchas veces por la decidia de no bsucar en internet como hacerlo, pues no lo había realizado.

Les cuento que una vez me lleve tremendo susto cuando estaba reproduciendo música con amarok y quice borrar una canción de mi ipod, pues resulta que el ipod reconocía que había ocupado determinada cantidad de espacio pero me decia que no había ninguna canción. De ahi mi miedo a querer sincronizar mi ipod en Ubuntu, porque me costo mucho trabajo recuperar mi música, no se había borrado, todos los mp3 estaban en el ipod pero no se que se borro exactamente que ya no me reconocia mis listas de reproducción....

En fin para no ahcer el cuento tan largo, hoy precisamente estuve buscando largo rato acerca de como sincronizar el ipod con ubuntu, sin embargo encontre muchas maneras de hacerlo, sin embargo todas ellas eran para versiones pasadas de ubutnu (6.04, 7.04, 7.10) y cuando intentaba realizarlas tuve varios problemas con el rythmbox y con el amarok de plano no pude hacer nada.

Ya había oido hablar de Songbird, es un reproductor, relativamente nuevo muy parecido al itunes, no me atrevo a decir que un clon porque aun no descubro todas sus funciones ni características, sin embargo nunca lo había querido instalar porque sentía que ya tenia muchos reproductores de música instalados y muchas veces ni los ocupo, sin embargo se me ocurrió que tal vez al ser tan parecido a itunes, este sí me podría ayudar a lograr sincronizar mi ipod. Y no me defraudo, lo baje de getdeb (aqui la liga) y se instalo rapidisimo y solo basto que se instalaron los add.ons (automaticamente) y pude sincronizar mi ipod de manera mucho más rápido incluso que cuando lo hacia con el itunes. Creo que ahora este reproductor se convertirá en mi favorito.

Songbird 1.0

No hay comentarios: