lunes, 27 de abril de 2009

Ubuntu 9.04, mis primeras impresiones

El pasado 23 de abril salio la versión final de uuntu 9.05 jaunty jackalope, la cual estaba muy emocionado por instalar en mi laptop, sin embargo una vocecita en mi interior me decía que no lo hiciera, porqué si lo instalaba luego luego, podría pasar lo mismo que me había estado pasando con las versiones anteriores: me decepcionaban. Con excepción de una que otra, las anteriores versiones siempre tenían algún error que me hacian quitarlas de inmediato después de haber actualizado, mi idea era que lo ideal era esperar al menos un mes después del lanzamiento para dar tiempo a que se reportaran dichos errores y se corrigieran. Mi última experiencia fue con la 8.10, la cual al momento de instalar el driver de nvidia, el ventilador del cpu iba a todo trapo, nunca dejaba de funcionar, y a pesar de lo que mucha gente decía que en vez de ser malo era bueno, no me gustaba que mi laptop hiciera más ruido que la licuadora, por eso espere más de un mes para volverlo a intentar.

Pero esta vez pasó algo diferente, han pasado 4 días desde el lanzamiento y sigo encantado con esta versión. ya que trabaja mucho más rápido que las anteriores. Nunca fui de esos de cronometrar el tiempo que tardaba en iniciar sesión pero les aseguro que ahora tardo la mitad de lo que tardaba antes, y eso que sigo usando ext3.

Despúes de eso, no hay mucho que notar de diferente con las otras versiones, sin entrar a las fichas técnicas de versiones de software y sus características. A simple vista no hay muchos cambios, solo que Gnome ya me permite poner sonidos para diferentes acciones. Lo que no me parecio fue hayan quitado la opción de poder reinicar las x (entorno gráfico) con ctl+alt+backspace, pero ya encontré la solución en ubuntulife.wordpress.com.
Tampoco me gusto que hayan quitado tracker por default, ya me había acomodado muy bien con esa herramienta de indexado (búsqueda de archivos más especializada y más eficiente)
Al momento de instalar amarok (reproductor de música) me gustó saber que era la versión 2, que está mucho más estilizada, aunque por el momento no logro hacer que reproduzca música, supongo que hay que instalar más librerías. Pronto postearé la solución.

En fin, para no hacer esto tan largo solo quiero decir que ahora si me gusto mucho el trabajo que han hecho los de Canonical con esta nueva versión de ubuntu, espero en el futuro sigan trabajando así de bien.

No hay comentarios: