martes, 12 de mayo de 2009

Para bajarse la borrachera.

Estaba leyendo en meneame este artículo que me parecio interesante, una bebida para bajar los niveles de alcohol en la sangre... Nos ayudará a pasar la prueba del alcoholimetro!?!? jajaja

Bueno supongo que hay que esperar que este a la venta en México

Presentan una bebida que baja la tasa de alcoholemia


10/Mayo · 19:28 · Marina Álvarez Ortiz
José Antonio Lillo, durante la presentación en Jerez del producto y el estudio que lo avala
José Antonio Lillo, durante la presentación en Jerez del producto y el estudio que lo avala · Autor: Jesús Navas

Una céntrica sala de fiestas de esta ciudad fue el lugar escogido por la empresa sevillana Veryph 2000 para la presentación en sociedad de un nuevo producto del que las personas que lo han probado hablan maravillas.
Se trata de una bebida llamada Rebootizer, entre cuyas principales características está la de disminuir el nivel de alcohol en sangre hasta en un 45%, y tras un periodo de seis meses de pruebas en farmacias, ya se ha lanzado al mercado. José Antonio Lillo, responsable del producto en toda España, afirma que ha nacido tras la inquietud social por las prohibiciones de consumo de alcohol a la hora de enfrentarse al volante, y que bebiendo Rebootizer se minimizan los efectos del alcohol.
Así lo demuestra un estudio que fue presentado en Jerez para poder evaluar su eficacia e inocuidad. Los resultados de esta investigación son reveladores y se llevaron acabo a personas mayores de 18 años y habituados a beber unos dos vasos de vino por día.
“Estas personas se sintieron mucho mejor al cabo de unos 40 minutos después de haberse tomado Rebootizer, y los principales parámetros nos indicaban un descenso de los niveles de alcohol en sangre entre un 30%y un 45% menos”, destaca Lillo.
Afirman que el producto está fabricado a base de extractos de plantas y frutas 100% naturales (Agua, dextrosa, antioxidante E300 (ácido ascórbico), extracto de regaliz, Aroma (extracto de cardillo), extracto de melisa, extracto de alcachofa, extracto de limón, extracto de arándanos, sin conservantes ni colorantes.
Su forma de actuar en el organismo radica en que la Dextrosa acelera la oxidación del alcohol aumentando la tasa de la piruvicemia. Su alto contenido en dextrosa consigue curaciones más convincentes que las de la glucosa sola. Este efecto se explica porque la dextrosa activa los procesosde combustión de azúcares para la producción de energía y se calcula que acelera diez. veces su velocidad de reacción.
Por ello, se consigue un aprovechamiento mayor de los otros azúcares y se necesita menos trabajo del hígado, al gastar menos glucógeno. En el metabolismo hepático, la glucosa se transforma en glucógeno hasta un 29%.El hígado limpia el alcohol a una velocidad casi constante, así que la intoxicación depende de la velocidad a la que este se consume. Si el estómago retiene el alcohol durante mucho tiempo, su concentración en la sangre subirá de un modo relativamente lento.
El ácido cítricoconfiere a la mezcla una acidez suficiente para obtener una fermentación pilórica duradera. Esta retención estomacal permitiráretardar la absorción del alcohol y ocasionaráun retraso en el inicio de degradación incluso de su asimilación para el organismo.
Por todo ello, afirman, con esta bebida también desaparecen los efectos de la resaca. Lo peor de todo, su coste: seis euros, precio para tomar otra copa o un taxi.

No hay comentarios: