miércoles, 29 de agosto de 2007

Compartir escritorio en Windows

La única forma que hasta el momento conocía de compartir el escritorio con alguien era usando KDE en linux, pero vengo leyendo en genbeta que existe una aplicación que te permite compartir tu escritorio aún si usas windows.
Que es compartir tu escritorio? Al menos en linux, es enviarle una invitación a alguien para que pueda ver todo lo que haces en tu escritorio, tiene acceso de solo lectura a tus archivos, e incluso puede controlar tu escritorio si tu lo permites, muy util cuando se le enseña a alguien a hacer algo en linux y de manera gráfica puede ver como se realiza dicha actividad; con la seguridad claro de que la otra persona deje de ver tu escritorio en el momento que tú lo decidas, ya que al momento de cerrar la sesión la contraseña que le permitio a esa persona ver tu escritorio caduca.
Pues bien encontré que también se puede hacer en windows, muchas veces vi un icono en el panel de cantrol que decia escritorio remoto, pero cuando lo intente me parecio demasiado complicado -_-' que ironía no?

Pues chequen esto y me dicen como les fue:

YuuGuu, chatea y comparte tu escritorio de forma remota con tus amigos

Cyberfrancis

YuuGuuHacía tiempo que no traíamos una aplicación para compartir nuestro escritorio y aplicaciones para su acceso y control de forma remota. El caso es que aparece YuuGuu, un sistema basado en una aplicación de escritorio, para Windows y Mac OS X, que nos permite crear nuestra red de contactos y compartir con ellos el acceso y control remoto a nuestro escritorio y aplicaciones a la vez en el que estamos chateando con ellos.

En cierto modo se parece a un sistema de mensajería, ya que realmente podemos invitar a los contactos a formar parte de nuestra lista, poder iniciar conversaciones multiusuarios y compartir con ellos nuestro escritorio y aplicaciones para su control remoto. El sistema guarda un historial de las conversaciones que hayamos tenido. Y es en el tema de acceso a escritorios remotos donde puede tener su gracia, ya que usuarios de Windows pueden usar el escritorio y aplicaciones de un Mac OS X remoto y viceversa.

Como informan en su web, la transmisión de datos se hace de forma cifrada, soportando los cortafuegos. Lo malo son las llamadas, ya que nos remite a un número y un pin para la llamada cualquier contacto a un precio bajo. Pero vamos, teniendo otros sistemas de voip no creo que los usuarios usen sus terminales para marcar ningún número.

No lo he podido probar bien a fondo, no conozco a otros usuarios, aunque su aplicación cuenta con un tutor que nos irá diciendo cada una de las funcionalidades de este sistema.

No hay comentarios: