viernes, 24 de agosto de 2007

GNU Facil: libro electronico gratuito

GNU Fácil de Ubuntu es un libro completísimo que contiene cientos de trucos y pequeños manuales sobre Ubuntu. Sus más de 200 páginas se dividen en diez capítulos que cubren diversos temas de interés de todo usuario introduciéndose al software libre a través de esta muy usada distribución de GNU/Linux. En ellos se cubre todo sobre la instalación de Ubuntu, Ubuntu para el usuario de escritorio, navegar internet, escuchar música y tareas de administradores y Configuración del entorno de trabajo.

gnufacil.jpg

Libros como este se pueden encontrar en muchas librerías, y lo que podemos señalar es que este es completamente libre y gratuito. Bajo licencia GPL y liberado por la Fundación Código Libre este libro esta lleno de todas las experiencias que ellos han adquirido durante mas de 10 años de servicio a la comunidad. De este libro podemos descargar copias de su versión electrónica en pdf, desde la que podremos disfrutar de todo el libro gratuitamente y en toda la libertad que la FDL nos otorga como usuario, lo que incluye su libre distribución.

Está disponible desde la página del autor (http://www.codigolibre.org), utilizando el servicio externo de Source Forge, y por ahora únicamente dispone en versión en Español.

No hay comentarios: