lunes, 27 de agosto de 2007

Yahoo Mail permitirá enviar mensajes SMS

Yahoo sigue añadiendo funcionalidades a su sistema de correo web y ha anunciado que para el día de hoy empezará a ofrecer el envío de mensajes de texto de forma gratuita.

Así, mandar mensajes de texto, usar la mensajería instantánea o enviar un correo estará todo centralizado desde un solo sitio, pudiendo compartir por ejemplo los contactos.

La comunicación pues es total: si con quien queremos contactar está en el ordenador, un correo o mensaje instantáneo es la solución, mientras que si conocemos que está fuera y lleva el teléfono móvl con él, podemos llevarle el mensaje vía SMS.

La nueva funcionalidad, así como otras mejoras en el correo, no serán obligatorias para el usuario que se sienta cómodo con su correo actual, pues podrá seguir optando por la versión más básica y no disponer de numerosas opciones de comunicación al pinchar encima de un contacto de su agenda en Yahoo. Eso sí, serán ellos los que tengan que optar por la versión reducida pues Yahoo ha determinado que por defecto, la versión más completa es la que le aparecerá al usuario.

El servicio, si bien se plantea para todos los usuarios de los servicios web de Yahoo, estará inicialmente disponible para usuarios de EEUU, Canadá, India y Filipinas. En menos de dos meses planean lanzarlo de forma global.

No hay comentarios: